Aquí estoy, inquieta, desconcertada… ¿qué pasa si pierdo… si me pierdo? Si no encuentro lo que creo estar buscando… ¿Estoy buscando? O me convencí de eso…
Sí, puedo. A pesar del caos total y la vivencia que ha estallado en mil fragmentos de esa totalidad ¿qué quedará?
Hermosos sonidos cruzan por mi cuerpo, se diluyen en mi sangre y quedan, por momentos atrapados entre mis vísceras… huellas de vida interior. Me pesan los pies y la cabeza, pero con ellos, sonidos del alma, ambos desaparecen.
Aquí estoy. Festejan el encuentro todos esos seres que me habitan, todas las vidas que me dan la vida, minuto a minuto. Celebran estar riéndose a la vez, mágicas ilusiones en una atmósfera contaminada de presiones, pero protegida como dentro de una partícula, y esta dentro de otra y otras más y así miles de partículas a su alrededor.
Torbellino…. Ebullición de ganas y enormes deseos de ser… allí están ya no tan dormidas y se ríen festejando la alegría, por que sí, por existir y celebrar la divinidad de la vida a cada instante.
Milagro.
Emociones que leudan en cada contexto con el sentido de la creación.
Reafirmaciones, dolores que se disipan y vuelve la luz azul, temores que oscurecían amenazantes un paisaje de pinceladas poli cromáticas llegan a mí con el encanto de siempre. No seré yo quien las aleje, no seré yo si las alejo…
¿Quién sabe qué? ¿Quién ayuda a quién? ¿Qué nacerá de cruentos entretelones cotidianos, que se engendran en la razón?
Aquí estoy sin saber lo que hago, sin método ni técnicas y tal vez por eso mismo, nunca estuve más plenamente que ahora.
Los saberes, eternas trampas que sigilosamente nos encapsulan….
Llegaron a mí otras voces, las esperé siempre y yo llegué a ellas también….
Aquí estoy, abriendo otra vez el alma…
Miro. Aquí y allá el caos. Frente a mí unas cuantas letras que hilvanan mis emociones y sentimientos expresándose en ebullición. ¿Cómo aclarar? ¿Cómo enfocar simple y sencillamente las necesidades, cuál es la fuerza inconsciente que me desconecta a veces? ¿O no será una fuerza, si no más bien una debilidad?
He llegado hoy a otro escenario, y antes que yo están allí algunas personas, no son tantas…
Nos reconforta el encuentro y algo nuevo surgirá de allí.
Aquí estoy.
Se han bifurcado ya muchos destinos para que esto sea hoy posible. Sí.
Puedo y podré, y podremos, e invadiremos la vida de ese empuje volcánico hacia arriba, hacia abajo, y en todas las direcciones probables e inciertas que nacen con la risa…
De regreso…
CÓRDOBA, 12 JUNIO 2008