Sed de poder por el Acuífero Guaraní.

12 junio 2014
Comentarios: 0

Les propongo que miren y sientan el siguiente programa de Piedad Cordoba, “Causa Justa” (Telesur) con el propósito de adentrarnos a las tramas de poder  entretejidas en torno a esta maravillosa reserva de agua dulce que tenemos en América del Sur. Este acuífero une de manera subterránea a cuatro países latinoamericanos: Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, y podría abastecer a todo los habitantes del Plantea durante 200 años, a una tasa de 100 litros por día, por habitante.

“Lo cierto, lo preocupante, es que hay extracción indiscriminada, contaminación inescrupulosa y voracidad mundial por este reservorio de agua tan magnífico que guarda América del Sur”.

Necesitamos estar al tanto para formar -y formarnos-  como ciudadanía consciente, ante la escases o ausencia de agua potable que ya existe en algunas regiones del Planeta. Lo que pasa allí, TAMBIÉN NOS PASA.

 

Para prestar atención a los datos de la investigación de esta fuente periodística, aquí está disponible:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BSwHTt8KQsw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>