Quién soy – Qué hice

MI-FOTO---3-junio-2012-1

“Repensar el pensamiento, des-saber lo sabido, dudar de la propia duda, único modo de comenzar a creer en algo…”    (J. de Mairena, en Morin)

He andado hasta llegar aquí.

No hubo un solo camino, sí en cambio, senderos por los que, como decía al Inicio, “la razón gusta de estar en peligro”

Y aún hoy, hay también bifurcaciones, así como recorridos nuevos, en otros ritmos, por los caminos ya andados.

El arte, la ciencia, la formación, el crecimiento, la maduración que permite la libertad de elegir: el estar siempre conociendo y creando, sin dar nada por “sabido”, emergen en mi caso, como los registros de mis búsquedas.
Pero llegar aquí no era mi meta.

Más bien fue el azar, la aleatoriedad de la vida, lo que trajo mis pasiones y mis sueños a estos campos fértiles. Aunque yo también hice lo mío: para ello, estudié y trabajé desde hace ya bastante tiempo, casi diría desde que era una niña.

El itinerario que hice, me hizo a mí. Ello creó a su vez las complejas condiciones desde las que me proyecto hacia adelante, como condiciones producidas y que me producen, en una verdadera “autopoiesis”.

 

Como yo creo (de creer), descreo, recreo y creo (de crear), elegí trabajar con relaciones humanas. Soy Lic. en Trabajo Social, y aprendo a la vez que enseño, haciendo de Profesora en la Universidad Nacional de Córdoba. Soy parte de muchas redes de re-conocimiento mutuo en equipos de trabajos. Algún que otro artículo y libros andan sueltos por el universo para decir algo de lo de lo que pensé, sentí, creí y experimenté. Algo de eso ahora puesto en duda…

Disfruto de volar con letras, con colores e imágenes. Pinto mi vida todos los días, incluyendo los grises.

Soy un nodo, entre otros, de una red interminable de materias que se descomponen y se transforman en cíclicas etapas que para el universo son sólo instantes fugaces. Un conjuro de cuerpo, mente y emociones, pequeña y bajita, que anda por las redes de la vida insuflando e inspirando todos los aires, todos los mares, todos los fuegos, todas las noches y las lunas, con sus amaneceres… Ojos grandes, que se pintaron del color de las hojas maduras antes de que cayeran y se perdieran en el cosmos, un otoño de cualquier momento.

Lo logrado, lo interrumpido, las elecciones, las confusiones: el proceso hecho queda presentado en mi currículum que encontrará al pie de la página en esta sección.

CURRICULUM COMPLETO

CV ARTISTICO