¿QUÉ SIGNIFICA CUIDAR? ACTORES, DISCURSOS, SENTIDOS Y VOCES, EN TORNO A LOS ADOLESCENTES.

9 abril 2014
Categoría:
Libros y Artículos
Comentarios: 0

 Reflexiones de diversos trabajos de campo. Cuadernos de trabajo Serie investigación Nº 2.  Escuela de Trabajo Social.

Editorial Universidad Nacional de Córdoba.

Autoras: Silvia Gattino, Luciana Guevara, Rosana Isoglio, Graciela Lanza Castelli, Teresita Lungo, Marisa Perticarari

ISBN 978-950-33-0943-8 / 108 p. 1º edición: Diciembre 2011    

http://trabajosocial.unc.edu.ar/taxonomy/term/164

 

Se presentan resultados integrados de investigación, extensión y docencia universitaria, conjugada con nuestras experiencias profesionales en los campos de la atención primaria de salud (Ministerio de Salud) y educación pública (Media, Rural y de Adultos del Ministerio de Educación) de la provincia de Córdoba (Argentina)

Este escrito se remonta al 2003, cuando docentes, alumnos y colaboradores de la Cátedra de Trabajo Social con Familias (Cát “A”) de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba comenzamos a desarrollar trabajos de extensión con adolescentes y sus familias en contextos rurales de Ischilín y Tulumba, en el noroeste de la provincia, experiencia ininterrumpida hasta 2010. Simultáneamente, el Equipo de Salud Familiar (Ministerio de Salud de la Pcia. de Córdoba) interveníamos desde la estrategia de APS en la ciudad de Alta Gracia, trabajando con los perfiles de salud-enfermedad y estilos de vida de los “adolescentes no escolarizados” de 12 a 19 años.

La situación de la adolescencia no escolarizada, en situaciones de vulnerabilidad y vulneración fue el motivo de historias de trabajo simultáneas, que confluyeron (2006-2010) en investigaciones tras interrogantes comunes en torno a los cuidados y cuidadores que, dentro y fuera del ámbito doméstico, podrían estar asociados  ello.

 

LIBRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>