Ecología del cuidado, prácticas intersticiales y responsabilidades públicas: el arte de crear dignidad humana. (autora: Silvia Gattino)

2 abril 2014
Categoría:
Libros y Artículos
Comentarios: 0

En el libro: “Dignidad del hombre y dignidad de los pueblos en un mundo global”.  J.Wester, E. Romero, D.Michelini y Zavala Editores.  Ediciones del ICALA, Pág. 225-230.   Río Cuarto, Córdoba.- ISBN 978-987-1607-01-3      Noviembre de 2009.

http://www.icala.org.ar/

 

¿Por qué necesitamos recomendarnos el cuidado y auto cuidado en nuestras prácticas e interacciones cotidianas? ¿Cómo leer estas expresiones cotidianas?

Vivimos con más miedos, con un emocionar desde la vulnerabilidad, la indefensión y la desprotección, que nos impulsa a actos de desconfianza, estigmatizaciones, discriminaciones. Ello revela fantasmas colectivos que acechan, rompiendo lazos  y pasiones antes compartidas, soportando y posibilitando la dominación.

¿Qué sucede con las formas de cuidado que brotan del miedo? ¿Qué ocurriría, en cambio, si acercamos el cuidado al amor al Otro, la ética y la esperanza? ¿Puede haber cuidado sin dignidad del que cuidamos?¿Puede haber formas de cuidado más igualitarias y más democráticas?

Propongo visibilizar las formas y prácticas de cuidado como inherentes a la construcción de una vida humana digna en  la fase actual del capitalismo

Indice

Inicio Capitulo

Resumen

Tapa

Texto Completo

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>