Antropología Subyacente en los conceptos de Acción Social. Análisis de su Repercusión en la implementación de Políticas Sociales de Córdoba. Autora: Silvia Gattino.

21 abril 2014
Categoría:
Libros y Artículos
Comentarios: 0

Capítulo del libro “Propuestas para una Antropología Argentina”, Editorial Biblos, Buenos Aires, 1999. ISBN 950-786-206-4.  Página inicial del capítulo: 219, Pág. final del capítulo: 230

 

RESUMEN:

¿Qué concepción de hombre y de cultura sostienen imaginariamente las categorías sociológicas de “actor”y “acción social”? ¿Cómo se plasma en ello la definición e implementación de políticas sociales y estrategia de desarrollo (publicas y privadas)?
En una cultura emergente donde lo social ha caído en desuso y en la que los modelos y la praxis social se ven forzados en la dirección de “no lugares”, ¿que identidades son o serán capaces de incidir significativamente en la redistribución? Un desplazamiento de la categoría de ciudadano a la de consumidor (propia de los tiempos del shopping) deja en las políticas sociales una impronta clientelar coherente con los conceptos de hombre y culturas posmodernos. En este marco, la mediación y la concentración puedan actuar como dispositivos de nuevas configuraciones sociopolíticas que incidan en la política social.

 

Autores Introdiccion Resumen en Ingles Tapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>