Adolescentes, sus cuidados y sus cuidadores: una ética orientada hacia el futuro.

9 abril 2014
Categoría:
Libros y Artículos
Comentarios: 0

Capítulo del libro: “Ciudadanía, Democracia y Ética pública”. Ediciones del ICALA, Pág. 199-204. ISBN 978-987-1318-07-0.  Río Cuarto, Córdoba.- Noviembre de 2007. (Libro: 573 págs)

http://www.icala..org.ar/

Autoras: SILVIA GATTINO, GRACIELA LANZA CASTELLI, TERESITA LUNGO DE RIVERO; LILIANA BARBERO; SANDRA ANABELLA GREGORAT KREBS; ROSANA FORCATO; NATALIA CANCÉ; CECILIA SARMIENTO; ROSANA ISOGLIO; LILIANA ORTEGA:

 

La responsabilidad frente a las generaciones jóvenes implica hablar de cuidadores y cuidados, quienes asumen la responsabilidad de los miembros más vulnerables de los hogares, o de los dependientes: Estado, mercado, familias, comunidad; modelos de bienestar implícitos. Por lo cual, además de las funciones familiares de cuidado ello es campo de actuación de políticas públicas.

El imperativo aquí también sería categórico: «Existe, pues, para nosotros los hombres de hoy, en razón del derecho de la existencia… de hombres posteriores, un deber de autores que responde a ese derecho, deber del cual somos responsables frente a ellos con aquellos de nuestros actos que alcanzan la dimensión de tales efectos» (Jonas, 1995: 85).

 

INDICEInicio Capitulo  TAPA LIBRO

texto completo

RESUMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *